lunes, 3 de marzo de 2014

Captura del "Chapo Guzmán"

Joaquín el Chapo Guzmán, narcotraficante más rico del mundo con un aproximado de 1500 millones de dólares, el más buscado por  los Estados Unidos y puso a disposición recompensas por la información dada con el objetivo de atraparlo ha sido arrestado después de 13 años de persecución.

El líder del cartel de Sinaloa ya había sido atrapado una vez, y llevado a una cárcel de la cual escapó sin que nadie se diera cuenta de lo ocurrido (2001).

El famoso “Chapo Guzmán”, ha sido arrestado nuevamente y llevado a una prisión de máxima seguridad, mientras EE.UU. pide la extradición del delincuente más buscado de los últimos tiempos.  

La captura del "Chapo" Guzmán, representa un duro golpe al narcotráfico.
El arresto del Chapo Guzmán tiene muchas cosas que contar aún; la facilidad con la que se dejó atrapar, sin que haya habido ni siquiera un disparo,  el que no se le extradite a EE.UU., ya que interpuso un amparo. La supuesta vinculación que se le hace con haber financiado la campaña del Presidente Peña Nieto, el que todos supieran donde vive menos las autoridades competentes, que a su boda hayan asistido funcionarios del Estado de Sinaloa, entre otras.

¿Qué se esconde realmente con esta captura? ¿Cuál es la negociación entre las autoridades y este delincuente, que lleva en sus hombros la muerte de cientos de personas, la paz y tranquilidad de cientos de familias?
Se rumora la supuesta negociación del Chapo, por la salida de Rafael Caro Quintero, aseguró Héctor Berréllez, jefe de grupo que investigó el secuestro y asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena.


Todo figura como que el arresto del Chapo fue un arreglo entre las autoridades gubernamentales a cambio de ciertos favores que desconocemos. Entonces ¿podemos creer que la justicia llegó y este hombre pagará por  todo los crímenes que ha cometido? O simplemente cambió el lugar desde donde operaba su organización y seguirá acrecentando sus riquezas con la sangre y salud de los inocentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario