lunes, 10 de marzo de 2014

La Ley de Exclusión Aerea

Por mucho tiempo Honduras ha sido un puente de paso de drogas, que vienen desde el sur de América hacia Estados Unidos. Cientos de avionetas son utilizadas para transportar el alucinógeno que afecta a nuestro país, no tanto por el consumo, sino por la venta y el transporte del mismo.


Narcoavioneta derribada
Lugares del Oriente del país, como Colon y Gracias a Dios, son los preferidos  por los narcotraficantes. En el 2009  aterrizó una avioneta  en una pista ubicada en la comunidad de Belén, La Mosquitia,  la nave contenía más de 700 Kg de cocaína. Así podríamos describir, muchas más, y otras que ni se logran ver ni detectar.

El tres de Marzo del 2014, entró en vigencia la ley que aprueba el derribo de avionetas que no se identifiquen al entrar en la zona de exclusión aérea del país durante las 6:00 pm y las 6:00 am. Para lo cual se compró tres radares valorados en $30 millones de dólares.

Muchos estan en contra de esta ley, alegando la posible muerte de personas inocentes, pero la ley aclara que se derribaran avionetas que no se identifiquen y seguirán todo el procedimiento que obligue a la avioneta a descender, así que eso minimiza los riesgos. Esta ley también existe en otros países como, República Dominicana, Venezuela, y Colombia, donde al igual que en Honduras son un polémico tema, ya que han muerto personas inocentes, como misioneros que viajaban a esos países, o agentes de la DEA que estaban infiltrados.

La ley no es el problema en este caso, el problema sería, quienes ejecuten la misma, ya que tendrán que asegurarse de que están haciendo lo correcto. Defender nuestra soberanía es parte de nuestros valores civicos, y es urgente erradicar  el flagelo del narcotráfico, y hay que hacer lo que tengamos que hacer para lograrlo, y si estas avionetas no son derribadas, el gobierno se convierte en cómplice de narcotráfico.


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