domingo, 30 de marzo de 2014

Venezuela en la actualidad

Venezuela, cada día se ve más desarmada en cuanto a la crisis que afronta. A este momento ya van 38 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos, aumentando el número de agravios contra los derechos humanos,  sumándole la escasez de productos, la devaluación del Bolívar, el déficit del Producto Interno Bruto (PIB) y  el acceso restringido a divisas.

Uno de los principales exportadores de petróleo y dueño de una de las mayores reservas de crudo a nivel mundial, está escaso de divisas. La producción petrolera va en caída y en parte, está comprometida para cumplir acuerdos con los aliados internacionales del chavismo. El gasto público creció monstruosamente, hasta alcanzar un déficit que los expertos calculan en un 18 por ciento del PIB en el 2013.

Sin un proceso adecuado, en las llamadas protestas pacíficas, se  han convertido en un campo de batalla, queriendo culpar a los de la derecha de ser los que se matan entre ellos, para decir que fue el chavismo. El último golpe fue el detener a tres oficiales, culpándoles de intentar un golpe de estado en contra del presidente Maduro, y sumar a esto, que es el ex presidente Uribe quien está detrás de tal hecho.

 Diosdado Cabello, ha anunciado la expulsión de la diputada independiente María Corina Machado, después de haber denunciado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) todos los atropellos que se han cometido en la república bolivariana a manos del gobierno de Chávez y Maduro. Pero que podemos esperar cuando el presidente de la OEA es un venezolano chavista que no permite que los atropellos que se cometen sean denunciados.

La OEA parece no ver ni escuchar a los venezolanos, que piden a gritos una solución, al no atender con responsabilidad democrática la discusión del caso de la crisis política , social y de seguridad que golpea a Venezuela. Siempre están los derechos humanos para defender la parte atacante, pero, ¿dónde están los derechos humanos cuando se necesita defender los derechos de las víctimas?


2 comentarios: