domingo, 30 de marzo de 2014

Organizaciones que trabajan en pro de los inmigrantes

Obama se ha convertido en una de las figuras más mentirosas para los inmigrantes en Estados Unidos, llamándolo ¨deporter in chief¨, deportador en jefe, ya que ha sido el presidente que más deportaciones ha hecho, a pesar de que en su campaña prometió una reforma de inmigración. 

En el gobierno del deportador en jefe se han hecho aproximadamente dos millones de deportaciones. Afectando a familias completas, separando a padres de sus hijos y llevándose con ello los sueños de muchos jóvenes, llamados los ¨dreamers¨, soñadores.

Para enfrentarse a esta lucha existen muchas organizaciones, que protestan en contra de las acciones tomadas y por las acciones que aún no se toman en favor de la población inmigrante. Entre ellas mencionaremos ¨Immigrant Youth Coalition¨, Coalición de jóvenes inmigrantes, y ¨California Immigrant Youth Justice Alliance¨, Alianza de Justicia para Jóvenes Inmigrantes de California.

Coalición Patriota, Asociación estadounidense de abogados indocumentados, Dream Team Los Angeles, Movimiento Migrante Mesoamericano, Hogar para Personas Migrantes “La 72”, Hogar de la Misericordia; La Familia Latina Unida, Chicago Il.; Casa del Migrante de Saltillo; Promoción del Desarrollo Popular, Alianza Braceros del Norte.

Nuestros Lazos de Sangre, Los Ángeles/El Salvador, Tribunal Internacional de Conciencia; Pro-Migrante Arriaga, COFAMIPRO, Progreso, Honduras; Albergue Hermanos en el Camino; Albergue San José de Huehuetoca. Ustedes somos Nosotros, Colectivo Vía Clandestina, Cultura Migrante, Prami-Ibero, Soy Migrante; Estancia del Migrante González y Martínez; Colectivo Somos tu Voz.

Podríamos seguir sumando organizaciones que velan día a día por que se haga una reforma migratoria y se respeten los derechos de aquellos que se dirigen al país del norte, en busca del sueño americano, y de los que se encuentran ya teniendo una pesadilla, por ser perseguidos por el único pecado de ser extranjero.

A 44 años de su cobarde asesinato, recordamos a Martín Luther King, quien soñaba que llegaría el día cuando sus 4 hijos fueran juzgados, no por el color de su piel, sino, por su esencia. Hoy más de 11 millones de migrantes indocumentados, tendrán que esperar a que tortuosos y lentos procesos legislativos, reconozcan sus aportaciones y contribuciones políticas y fiscales.

Que le brinda un gran porcentaje de la fuerza laboral al país norteamericano, y le dio el gane en las elecciones al presidente Barack Obama, por lo cual le dicen “Si quieres deshacerte de la Ley del Sueño, estás atacando a la comunidad latina”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario