martes, 21 de enero de 2014

La Toma de Posesión, 27/01/2014

La toma de Posesión es un evento común y podría decir que tradicional en nuestro país y los del mundo,  lo que no debería de ser común y mucho menos tradicional es la cantidad de dinero que se gasta en el evento que dura un solo día.

Hasta este momento se lleva a cabo un 75% de la preparación de la actividad que tiene a los hondureños entretenidos; ¨La Toma de Posesión Presidencial¨, por lo cual 22 comisiones trabajan a tiempo completo. Se han mejorado las rutas de acceso y seguridad que llevan al Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino.

Se espera la confirmación de 40 delegaciones de diferentes países que estarán presentes reconociendo a Juan Orlando Hernández como presidente de la República de Honduras. Entre esas delegaciones ya se confirmó la asistencia de la ministra de justicia de Cuba: Maria Esther Reus.

En cuanto al gasto que se hará en la ceremonia se estiman 20 millones de Lempiras, considerando mantener la austeridad con un escenario muy sencillo que cuesta tres millones.

Como es posible que en un evento de un día haya la capacidad de gastar tal magnitud de dinero cuando nuestras escuelas no tienen pupitres y nuestros niños se mueren por la desnutrición, eso sin mencionar la cantidad extrema de problemas que tiene el país.



No es malo que celebremos pues esta es una fiesta cívica, pero que no se use nuestro dinero para hacer del civismo una fiesta privada a la cual no somos invitados, porque para celebrar con algarabía y felicidad tendrían que tener educación, salud, seguridad, trabajo  y alimentación mis hermanos en cada rincón de Honduras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario