sábado, 25 de enero de 2014

Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas,

El conocido paquetazo que se dio a conocer al ser aprobado por el congreso nacional, lleva como objetivo (según dicen nuestros legisladores)  una forma de ayudar a que Honduras a mejore sus finanzas públicas, que como todos conocemos estamos endeudados hasta más no poder con la deuda externa e interna.

A este punto, los hondureños hemos sufrido las consecuencias del aumento del 12 al 15% al ISV y si le sumamos el aprovechamiento de muchos que suman al 12% el 15% el costo hace una suma del 27% del ISV.

Realmente esto puede ser necesario para no permitir que el estado quede en una quiebra total, pero ¿acaso es responsabilidad nuestra el mal uso que han hecho de nuestros recursos? Nos toca a nosotros no ser los héroes, pero si ser los que tienen que sacrificar lo poco o nada que tenemos.

Los más pobres son los más afectados; una gran cantidad de productos consumidos por ellos están fuera de la lista de productos que no pagaran el 15%, mientras en el CN los legisladores se pelean entre si y se echan la culpa unos a otros sobre lo que está pasando y muchos de ellos fingiendo ser héroes, mientras  la honduras en la que vivimos se hace más profunda.

¿A quién se quiere beneficiar realmente con esta tremenda reforma a la ley? Pues nos toca simplemente mencionar nombres tal vez uno de ellos sea o tal vez sean varios. Pero será que saberlo nos lleve a tener una solución, o los encargados de legislar a favor del pueblo se concedan un poquito de interés y benevolencia en favor de los más necesitados.

También sabemos que las mipymes  como el sector empresarial del país son las que más recienten la medida ya que sus principales productos son los de la canasta básica y las ventas bajaron increíblemente y son afectadas también por el alza de los combustibles ya que el medio de transportes de mercadería lo hacen en pick ups.


Solo esperamos que las medidas que se tomen sean en beneficio a cada hondureño y nuestro gobierno en General se ponga la mano en la conciencia y el corazón para que cumplan y velen por el bienestar de nuestra nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario