lunes, 3 de febrero de 2014

¡Frenen las deportaciones masivas!

Un discurso de Obama nos llena de esperanza, aunque muchas personas están sintiendo el temor de ser deportados pues aún no existe una suspensión de las deportaciones masivas.  

Once millones de indocumentados son el aproximado de candidatos  a legalizar su condición, entre los cuales un gran número son hondureños;  más de un millón de  compatriotas entre residentes e indocumentados radican en Estados Unidos los cuales anualmente envían $2,600 millones de dólares en remesas.

El que los hondureños sean deportados a nuestro país tendría un impacto negativo en este momento pues las fuentes de empleo en Honduras son escasas o casi nulas, y su regreso implicaría sumar una gran masa de desempleados y por ende de más pobreza pues los familiares de los mismos dependen económicamente de las remesas que estos envían.

El no hostilizar a los republicanos con su discurso posiblemente lleve a que se apruebe la reforma inmigratoria. El tiempo que tendrán que esperar nuestros compatriotas  para que su sueño americano se haga realidad no se sabe, pero sí que su esperanza aumenta cada vez más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario