sábado, 15 de febrero de 2014

La señal para telefonía móvil en los centros penales y los daños colaterales

La Ley de Limitación del Servicio de Telefonía Móvil Celular y Comunicaciones Personales, decreto No. 255-2013, que fue aprobada en diciembre pasado y fue publicado y entrado en vigencia a partir del 31 del mes de enero del 2014, ordena a las compañías de telefonía celular a  bloquear la señal para que no haya acceso a la comunicación entre los presos y el exterior. Ya que muchos de los crímenes que se registran, son programados y dirigidos desde las cárceles.

Las compañías de telefonía móvi,l han bloqueado la señal de los 24 penales a nivel nacional, a partir del 14 de febrero del presente año, no se pueden hacer llamadas desde el interior de los mismos. Esta medida tiene algunos efectos colaterales ya que un kilómetro a la redonda no tiene señal y se ven afectadas comunidades aledañas a los centros carcelrios. La población se ha manifestado y quejado de la situación al no poder comunicarse vía sus aparatos móviles.

La pregunta es ¿Qué queremos para que se solucione el tema de la seguridad en general?, Nos quejamos de que no toman acción y no hay medidas que nos protejan de estos individuos que dañan nuestra paz, y también nos quejamos de las medidas que se toman para protegernos de los mismos. ¿Será que tenemos que ceder y buscar una solución como ciudadanos  y ayudar a nuestras autoridades a detener este flagelo, o , debemos seguir quejándonos, sin proponer soluciones y convirtiéndonos en parte del problema?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario